Home Filtro HEPA

Un filtro HEPA se utiliza en un purificador de aire para ayudar a filtrar los contaminantes y alérgenos nocivos en el aire.
Esta tecnología fue desarrollada por la Comisión de Energía Atómica de EE.UU. para eliminar las partículas radiactivas en el aire.
Para que un filtro sea considerado un verdadero HEPA, tiene que ser capaz de eliminar 99,7% de las partículas pequeñas de 0,3 micras. HEPA es un acrónimo de alta eficiencia para partículas de aire (en ingles).

filtro HEPAEl aire en los hogares las construcciónes o obras está contaminados con productos químicos, bacterias y gérmenes.
También hay muchas partículas que hacen que las personas que tienen reacciones alérgicas, tales como dolores de cabeza y enrojecimiento de los ojos, así como problemas digestivos, mareos, fatiga crónica, congestión y muchas otras enfermedades crónicas y agudas. Un filtro HEPA puede proporcionar alivio. Algunos de los beneficios reportados por las personas que utilizan un filtro HEPA son que son más saludables, duermen mejor y teenen más energía.

Filtros HEPA, diferencias y categorías:

 

  • Los filtros HEPA verdaderos. Son probados para asegurar que filtren con una eficacia del 99,7% Deben de haber pasado un certificado de prueba con un número de serie y los resultados de la prueba se imprimen también. Son más caros.
  • Filtros de tipo HEPA. Se parecen mucho a los verdaderos filtros, pero no se ponen a prueba para llevar a cabo a la tasa de eficiencia del 99,7%. Estos no son tan caros y sólo capturarán de 85-90% de las partículas en el aire.
  • Puede ver fácilmente la diferencia entre los filtros HEPA verdaderos y réplicas, los verdaderos vienen marcandos con sello de autenticidad.

Los Filtros HEPA atrapan partículas pequeñas en el aire. Cuantos más metros cuadrados tengan en los medios de filtro, mayor cantidad de partículas pueden eliminar del aire antes de que necesitar ser cambiados.
También será capaz de eliminar más impurezas desde el aire cada vez que pasa sobre el filtro.
Es muy importante tener un filtro de buena calidad debido a que los pliegues tienen que ser uniformes para dar a cada uno la misma eficiencia de filtración. Si los pliegues están demasiado juntos pueden restringir el flujo de aire.

El material utilizado en el filtro es muy importante.

hepaAlgunos filtros utilizan material sintético, pero el papel fino es el mejor.
Es el más eficaz en la eliminación de las partículas nocivas sin restringir el flujo de aire.
Este material es fácil de dañar cuando se está manejando, así que el filtro de aire tiene que ser diseñado de tal manera que también protega el filtro.

La mayoría de los filtros de aire utilizan un método llamado pinzamiento para purificar el aire y atrapar las partículas en el aire.
Los filtros de aire HEPA utilizan este método mediante el uso de materiales nobles, como papel fino, Las partículas en el aire quedan atrapadas en el material y el aire que fluye de nuevo en la habitación está limpia.

Hay desventajas a depender totalmente de un filtro HEPA para purificar el aire en su hogar u oficina. No pueden capturar las partículas que son más pequeñas que 0.3 micras y no tratan las cosas tales como gases, olores y virus.
A pesar de que se han desarrollado muchos tipos diferentes de purificadores de aire, la mayoría de los expertos tienden a basarse en el filtro HEPA como siendo el más eficaz.